2) Acerca de mis derechos de autor

El conocimiento es producto de la construcción respetuosa del mismo. En ese orden de ideas, para respetar el trabajo de todas las personas existen en el marco legal internacional los derechos de autor. Estos derechos exigen citar a los autores de cualquier conocimiento en las presentaciones, documentos y cualquier medio de difusión.

Bajo ese criterio simplemente pido de forma respetuosa lo siguiente:

  1. La investigación que he realizado durante casi 20 años  es de libre acceso pero eso no significa que mis trabajos estén sujetos a plagio. Los trabajos que he realizado están amparados legalmente por los derechos de autor y como ciudadana del mundo estoy simplemente pidiendo que se me reconozcan las respectivas referencias en todos los medios de divulgación donde mis conocimientos sean utilizados.
  2. Es un delito repartir fotocopias del material de mi autoría sin autorización, porque este material está amparado legalmente por los derechos de autor en el ámbito mundial. Por esta razón, me veo en la necesidad de recurrir a las demandas y mecanismos legales necesarios para proteger mis derechos.
  3. De igual manera, como exijo mis derechos también debo aclarar que legalmente hay dos tipos de  conocimientos: los universales y los protegidos por derechos de autor. La buena academia se caracteriza por citar los autores sin importar si el conocimiento es universal o protegido por derechos de autor.
  4. El reconocimiento y debida reclamación de derechos de autor no se debe considerar como una actitud para individualizar o encerrar el conocimiento, todo lo contrario. Es un mecanismo para divulgar de forma respetuosa la información y esto contribuye a la sana construcción del conocimiento.

Agradezco a todos su comprensión por leer esta nota y en comprender que estoy como cualquier ciudadana del mundo en el pleno ejercicio de mis derechos.        

La dirección nacional de derecho de autor de Colombia suministra protección a mi material intelectual, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

2-derechosautor

https://www.google.com.co/search?q=plagio&espv=2&biw=1311&bih=954&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjRrrvEvZTQAhUGRSYKHQUOAqEQ_AUIBigB#tbm=isch&q=derechos+de+autor+colombia